lunes, 14 de noviembre de 2011

Una piñata de cartón reciclado en versión mini

Con una   reciclada y papel crepé hoy aprenderemos cómo hacer una piñata mini para que puedas hacer varias piñatas y que los niños se diviertan intentando que caigan las golosinas.









 Es una manualidad  para cumpleaños fácil, práctico y económico que queda preciosa y que a los pequeños  les va a encantar. Mira a continuación cómo hacer una piñata  con las imágenes



Materiales

·                  Una caja de cereales vacía
·                  Papel crepé
·                  Cinta adhesiva
·                  Tijeras
·                  Pegamento
·                  Cúter

Pasó a paso

Dibuja en una caja para reciclar el dibujo del burro y recórtalo con las tijeras. Haz 2 recortes iguales, uno para el frente y otro para la parte trasera de la piñata. Luego corta tiras de 1, 5 cms. de espesor y rodea las figuras uniéndolas con cinta adhesiva para darle forma a la caja.
Antes de cerrar la forma, rellena la piñata con dulces. Puedes hacer también un corte en forma de U sobre el lomo, para rellenarla luego.
Para decorar la piñata recorta en tiras el papel crepé y hazle flecos con la tijera. Luego comiénzalas a pegar sobre el burro, comenzando desde abajo y montando las diferentes capas de flecos una encima de la otra.
Por último, adhiérele un cordel para colgar la piñata mini, buscando el mejor sitio para que el burro piñata quede colgado derecho.
Hecho esto, y si te ha gustado la idea, puedes hacer varias piñatas pequeñas para que los niños las rompan y encuentren dulces. ¿No es una bonita idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario